¿Qué es una receta médica?
La receta es un documento estandarizado suscrita por un profesional de la salud legalmente habilitado. Esta debe presentarse en la Farmacia para que se pueda dispensar la prescripción de manera correcta.
¿Qué tipos de receta aceptamos?
Receta simple: es el formato más simple y una cantidad grande de medicamentos están regulados bajo esta condición. Se debe presentar al momento de dispensar la prescripción en Farmacia. –
Receta retenida: es aquella que se prescriben productos sujetos a control de venta, y se debe quedar retenida en la Farmacia –
Receta cheque: es un formulario oficial de formato doble y autocopiativo, que debe ser retenida en la Farmacia luego de su dispensación, ya que, posteriormente se debe remitir a la Seremi de Salud.
¿Qué es un medicamento bioequivalente?
Es aquel que ha demostrado mediante estudios que tiene la misma calidad, eficacia y seguridad que el medicamento original o de marca, obteniendo el mismo efecto terapéutico.
¿Qué es un medicamento genérico?
Es el medicamento comercializado con la Denominación Común Internacional (DCI) del principio activo. DCI: se trata de un nombre único mundialmente reconocido que pertenece al dominio público, Ej: Ibuprofeno, Paracetamol.
¿Cómo almacenar los medicamentos?
Idealmente se deben almacenar en un lugar limpio, fresco, seco y alejado de la luz solar directa, a una temperatura no mayor a 25°C. Mantener siempre alejado de niños, y de lugares donde se presenten cambios de temperatura bruscos como es la cocina y baño. Siempre se recomienda leer el envase y seguir la recomendación de almacenamiento del fabricante.
Te invitamos a escribirnos a través de nuestro formulario, en la página de contacto